Finaliza hoy la segunda semana del operativo Mujer Rural, que ya recorrió Malargüe, San Rafael y Tupungato, brindando servicios a cientos de mujeres. Seguirá su recorrido por distintos puntos de la provincia.

El trabajo articulado entre las distintas instituciones permite llevar servicios sanitarios, como vacunación, asistencia ginecológica (para realización de papanicolau y mamografías), oftalmológica y odontológica, charlas sobre lactancia materna, educación sexual, sobre violencia de género y adicciones, talleres sobre emprendedurismo, y contar con actividades culturales, entre muchos otros servicios.

El objetivo de este programa que coordina el Instituto de Desarrollo Rural, es acercarles los servicios a las mujeres de zonas rurales, entendiendo las limitaciones que tienen para poder acceder a ellos de manera cotidiana.

Así, se busca llegar a cada lugar con acciones tendientes a visualizar derechos y promover equidad entre mujeres y hombres en el ámbito rural.

Este es el segundo año que se lleva a cabo el programa. Arrancó la semana anterior en Malargüe, donde pasó por Virgen de los Vientos, Nueva Esperanza, Virgen del Carmen, La Junta y  Bardas Blancas.

Esta semana estuvo en San Rafael (El Sosneado, El Nihuil y Las Malvinas). Ayer y hoy en Cordón del Plata, Tupungato y el lunes y martes estará en La Arboleda y el miércoles en Anchoris.

El 5 y 6 de octubre se llevará el operativo a Chilecito, San Carlos; el  10 y 11 estará en El Algarrobal, 12 y 13 en El Pastal, Las Heras.  El 17 y 18 de octubre en Lavalle, 19 y 20 en Santa Rosa y del 26 de octubre al 3 de noviembre en Ugarteche y la alta montaña.
Hasta el momento, más de 800 mujeres recibieron servicios en Malargüe, y en San Rafael unas 500. Además de las que están siendo asistidas en el Valle de Uco.

Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.