La DGE y el IDR comenzaron a trabajar sobre la oferta educativa para la agroindustria de Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) realizaron el primer taller sobre oferta educativa del Nivel Superior para la Agroindustria. El objetivo fue establecer vínculos e iniciar un proceso participativo y permanente que atienda a la actualización de los diseños curriculares, al desarrollo de especializaciones y prácticas profesionalizantes del sector, en función a la demanda laboral con la construcción conjunta del proceso de formación de profesionales.

Se realizó en Rodeo del Medio, en el Instituto Vitivinícola Don Bosco, donde también participaron representantes de distintas entidades vinculadas a los sectores productivos vitivinícola, agrolimentos, pecuario, de máquinas agroindustriales y producción primaria.

Durante el taller estuvieron presentes y disertaron la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti; el coordinador de Formación Técnica, Horacio Dalmasso, y el Coordinador Técnico del IDR, Alfredo Baroni. También participaron miembros y autoridades de los institutos de educación superior cuyas carreras están relacionadas al sector agroindustrial y con empresas vinculadas al rubro.

Además, se ratificó la necesidad de trabajar de manera articulada para que la educación esté al servicio de una economía de calidad, del desarrollo humano, social y productivo.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.