PAC Emprendedores. Reactivación productiva

Asistencia económicamente para emprendedores mediante el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, introducción de
equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo. El porcentaje de la asistencia es hasta el 85 % del total del proyecto (sin IVA), el resto es aporte del emprendedor.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de su red de incubadoras, lanzó esta línea de ANR (aportes no reembolsables) por un monto de hasta $ 550.000 (quinientos cincuenta mil pesos) para proyectos de estado de ideación y puesta en marcha y hasta $ 2.000.000 (dos millones de pesos) para proyectos en etapa de desarrollo inicial y crecimiento.

Se contempla la adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias; equipamiento; activos intangibles, licencia de software, alojamiento en servidores, etc. Consultar en el instructivo adjunto el detalle de adquisiciones y porcentaje de las mismas.

Destinatarios: personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos (2) años.

El proyecto debe ser presentado a través de Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor (EEAE) inscriptas en el Registro Nacional de Incubadoras “INCUBAR” (el IDR es una de ellas). Se requiere la constitución de un seguro de caución.

Convocatoria cerrada. Fecha límite de presentación de proyectos: hasta el 12 de octubre de 2020

Ver documentación a presentar en el instructivo del link adjunto.

 

 

PARA MAYOR INFORMACION
financiamiento@idr.org.ar
Tel: 261 6407395