Emprendedores recibieron microcréditos, en el marco del convenio entre el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta oportunidad se entregaron 16 microcréditos por $124.000.

Se trata de proyectos de los más variados, vinculados a talabartería, cultivo de hortalizas, cultivo de vides, secado de fruta, apicultura, elaboración de vino casero, estampado y sublimación, artesanías en cuero y madera, elaboración de conservas, vinos caseros y pastelería fina.

El subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow, y miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregaron aportes a los beneficiarios de una nueva etapa del programa Conami (Comisión Nacional de Microcréditos), ejecutada por el Instituto de Desarrollo Rural.

Los créditos, que van de $7.000 a $10.000, tendrán destinos como compra de insumos, compra de fertilizantes y agroquímicos, compra de semillas hortícolas, materiales para mejorar el riego, reparación de tractores en condominio, compra de calefactor industrial para secadero, compra de azúcar para alimentar colmenas, compra conjunta de máquina llenadora, compra de máquina de estampadora, compra de materiales y maderas y de un horno.

Los destinatarios son productores y emprendedores de la economía social de Las Heras, Maipú, Guaymallén, San Martín, Tunuyán y San Carlos que buscan fortalecer el desarrollo de su actividad con la adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas.

El requisito principal de acceso es participar en algún programa o proyecto de la Fundación IDR, por el cual están contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica, y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación.

 


Archivado en:

NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.