A través del Plan de Alfabetización Digital desarrollado entre el Gobierno de Mendoza, el IDR y la Nación se capacitó a los productores. Además, desde el Programa Mujer Rural se acercó estas herramientas a los grupos de productoras y emprendedoras para facilitar la comercialización de los productos.

 

Más de 100 pequeños productores y emprendedoras del Este provincial recibieron sus certificados por participar en el Plan Nacional de Alfabetización Digital. El objetivo planteado por el Ministerio de Gobierno, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y los ministerios de Agroindustria y Modernización de la Nación es acercarles herramientas tecnológicas para que puedan vender sus productos por internet.

Fueron 44 jornadas de capacitación en Junín, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa. Estos cursos se suman a los desarrollados en el 2017 en San Rafael, Lujan, Capital, donde se llevó las herramientas a más de 1.000 personas.

“Desde el año pasado junto con la Secretaría de Modernización de la Nación y el Instituto de Desarrollo Rural comenzaron las capacitaciones de los cursos ABC Digital y Comercialización digital, en varios municipios y esto permitió que los ciudadanos no sólo aprendieran las herramientas básicas de internet, sino también descubrir los canales digitales para la comercialización de los productos y llegar de forma mucho más directa al consumidor”, aseguró el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.

Las capacitaciones fueron dictadas por estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes recibieron por su tarea una beca estímulo para ayudarlos a terminar sus carreras.


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