Pequeños productores, recibirán créditos por un total de $1.120.000 de pesos, para la adquisición de fertilizantes y agroquímicos.

 

Quince pequeños productores de San Martín, Junín, General Alvear, San Rafael, Guaymallen, Las Heras, Tunuyan y Rivadavia, que sufrieron daños totales en sus fincas, recibirán financiamiento.

Los destinatarios son titulares de frutales, olivos, vid y hortalizas, con una superficie de explotación máxima de 10 hectáreas. Para poder acceder a este beneficio, también se requiere figurar en el RUT y estar adheridos al seguro agrícola, además de no tener deudas exigibles en la Administración Tributaria de Mendoza.

Se trata de créditos a tasa cero de 30.000 pesos por hectárea cultivada, con un máximo de 75.000 pesos, por razón social. El plazo de devolución es de 12 meses incluyendo hasta 6 meses de gracia.

La línea de financiamiento contempla, además, la realización de análisis de suelo y la entrega del cuaderno de campo para comenzar a aplicar Buenas Prácticas Agrícolas. De esta manera se agrega valor a la herramienta de financiamiento con un complemento de asistencia técnica de utilidad para la mejora productiva.

La línea de financiamiento se encuentra vigente para los productores que reúnan los requisitos. La información y los formularios están disponibles en la página web del IDR www.idr.org.ar, o se puede consultar al correo: financiamiento@idr.org.ar o en las sedes territoriales del IDR.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.