CRÉDITOS PARA PRODUCTORES FRUTÍCOLAS DE TODA LA PROVINCIA.

Se pone en marcha el plan de Mejora Competitiva 2019, con alcance provincial.

Se trata de dos líneas de financiamiento: una para Infraestructura Productiva, con créditos de hasta $300.000, con un plazo de devolución de siete años, con tres de gracia, y otra línea para Mecanización, por un monto de hasta $700.000, con cinco años para devolución y con un año de gracia. En ambos casos la tasa de interés es el 15% anual.

Podrán adherir al Plan productores frutícolas cuya superficie total cultivada comprenda hasta 30 hectáreas, además deberán estar al día con sus obligaciones en ATM (Agencia Tributaria Mendoza) y no tener situaciones irregulares en el sistema financiero.

El objetivo del programa es mejorar la productividad de los montes frutales de la provincia de Mendoza, mediante inversiones tales como erradicación de montes viejos, preparación de terreno, adquisición de plantas nuevas y accesorios para la plantación, como también así mejoras en riego relacionadas con la superficie reimplantada.

En el caso de mecanización se admitirán maquinarias relacionadas con las labores culturales o la cosecha, destinadas a tecnificar los montes frutales.

De esta forma, se continúa con el programa iniciado en 2018 por el Ministerio de Economía de Mendoza, y este año se incluye a productores de frutales de toda la Provincia. Tal como en el año anterior, la coordinación del programa está a cargo del IDR (Instituto de Desarrollo Rural) junto con Mendoza Fiduciaria como agente financiero, con el apoyo de instituciones técnicas como ISCAMEN y Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.

Las inscripciones se extienden hasta el 31 de Mayo, en la sede central y territoriales del IDR. Una vez chequeado el cumplimiento de los requisitos previos, se asignará un técnico para que formule el  Plan de Mejora Individual.

Para mayor información comunicarse al 261-6407395 y por correo electrónico: financiamiento@idr.org.ar o en la web www.idr.org.ar

Linea Infraestructura Productiva

Reglamento Linea Infraestructura Productiva

Solicitud de Precalificacion Linea Infraestructura Productiva

Linea Mecanizacion

Reglamento Linea Mecanizacion

Solicitud de Precalificacion Linea Mecanizacion


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.