PLAN DE RECONVERSION 2018, CRÉDITOS PARA 500 PRODUCTORES VITICOLAS DE TODA LA PROVINCIA

Se pone en marcha el Programa de Reconversión Vitícola 2018, con alcance provincial. Durante 2018, se estima entregar créditos  a unos 500 productores con el objetivo de realizar mejoras en 3000 hectáreas de vid y reconvertir otras 700, que se sumarán al proceso iniciado en 2017.

Continuando con el programa implementado en 2017 por el Ministerio de Economía de Mendoza, este año se implementará la segunda etapa del plan de reconversión y se incluirán viñedos ubicados en toda la Provincia, con créditos de hasta 300.000 pesos a tasa cero y con un plazo de devolución de 5 años, con dos de gracia. El destino de las inversiones es, principalmente, la reconversión de viñedos de variedades comunes o criollas a uvas tintas de alta calidad enológica.

La instancia previa fue coordinada por el IDR (Instituto de Desarrollo Rural) junto con Mendoza Fiduciaria como agente financiero, e instituciones técnicas referentes del sector, tales como el INTA, INV, COVIAR y Secretaría de Agricultura Familiar de Nación. Esta articulación permitió mostrar resultados exitosos a la hora de incentivar el proceso de transformación, con 2420 hectáreas de vid comprendidas para mejoras por inversiones directas a los cultivos (estructura, riego, malla). De éstas, 530 hectáreas serán reconvertidas a variedades de alta calidad enológica.

Para la etapa que se inicia, podrán participar productores vitícolas de la Provincia cuya superficie total cultivada comprenda hasta 30 ha, además deberán estar al día con sus obligaciones en ATM (Agencia Tributaria Mendoza) y no tiene que tener situaciones irregulares en el sistema financiero.

Para la etapa que se inicia, se contempla la adquisición de plantas, injertos, mano de obra de implantación y también inversiones complementarias a la reconversión como lo son mejora de elementos estructurales, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo y mejoras en los sistemas de riego. No se financiarán nuevas implantaciones de vid, solo mejora o reemplazo de las existentes.

La experiencia de 2017, incluyó 232 proyectos de la zona Este y 105 de las zonas Norte y Sur, los cuales  llegaron a la etapa final de evaluación, por un monto cercano a los 40 millones de pesos en total.

Las inscripciones se inician el 14 de febrero de 2018, extendiéndose hasta el 16 de marzo, en la sede central y territoriales del IDR, Centros de Desarrollo Vitícola y Delegaciones provinciales de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Haga CLICK AQUÍ para acceder al listado.

Para mayor información comunicarse al 021- 4292681 y por correo electrónico:   financiamiento@idr.org.ar o reconvitis18@idr.org.ar


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.