PLAN DE MEJORA COMPETITIVA OLIVÍCOLA

 

Se trata de un programa del Ministerio de Economia Infraestructura y Energia del Gobierno de Mendoza, en forma conjunta con el IDR como entidad tecnica y Mendoza Fiduciaria como agente financiero, con el objeto de mejorar la competitividad de los montes de olivos de Mendoza.

Cuenta con tres lineas de financiamiento: la primera para mejora productiva en los montes de olivos, la segunda para mecanizacion de la cosecha y la tercera para capital de trabajo para olivos.

La linea de mejora productiva esta destinada a la erradicacion de montes de olivos envejecidos y su reeplazo por montes nuevos de alta densidad con tecnologia de riego. Se financia hasta $ 300 mil por Hectarea con un maximo de $ 3 millones, a devolver en 8 años con 4 años de gracia.

En el caso de la macanizacion esta destinada a adquisicion de sistemas de cosecha mecanizados o semi mecanizados, con monto hasta 2,5 millones de pesos y 5 años de plazo de devolucion (incluyendo uno de gracia).

La linea de capital de trabajo financia hasta $ 60.000 /ha de olivo, con un maximo de $ 400.000 pesos, con un plazo de 12 meses de devolucion. Esta destinado a financiar los costos de produccion: cosecha, poda, combustibles, electricidad, fertilizantes y agroquimicos.

Para todas las lineas, la tasa de interes anual es del 15% fija en pesos.

 

Reglamentos operativos

 

PARA MAYOR INFORMACION
financiamiento@idr.org.ar
Tel: 261 6407395