Ejecutivos y técnicos de la firma Aje Group visitaron la Provincia de Mendoza para investigar diferentes posibilidades comerciales de envío de productos mendocinos a Perú. AJE es una empresa peruana, una de las multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 23 países de Latinoamérica, Asia y África.

Para ello, el día 25 de enero pasado se realizó una gira acompañados por técnicos de la Fundación IDR visitando empresas mosteras y deshidratadoras, con el objetivo de incorporar mosto concentrado de uva, mosto de manzana para sus bebidas e incursionar en los deshidratados de fruta.

El recorrido fue en 3 plantas concentradoras de mosto y una planta deshidratadora de frutas. En cada recorrido pudieron  observar la forma de trabajo para cada producto, las marcas, formas de trabajo y capacidades de las maquinarias. Se evaluó además la logística para los envíos, aranceles y que factores económicos sobre cada uno de los productos,  experiencias y conocer el sector.

Las empresas visitadas fueron Cepas Argentina cuya planta está ubicada en Rivadavia, mostera Monte Real de San Martín y Jugos Australes de Guaymallén.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.