El lunes 4 de diciembre se presentará en la sede del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) el proyecto de “Recuperación y remediación de suelos agrícolas por el uso de recursos minerales y rocas molidas”. Será en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Suelo.

En el mismo, se repasarán los aspectos sobre la importancia del suelo para la humanidad, los grandes ciclos biogeoquímicos, la importancia de mantener la calidad del medio ambiente y fuente de la seguridad alimentaria y nutricional.

También se abordarán aspectos sobre los desafíos políticos, institucionales y técnicos en pos de la capacidad productiva y preservación del recurso y la integración de sectores importantes de la economía como el agro y la minería.

Este proyecto será financiado por el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación, además colaboran instituciones como el INTA, la Dirección de Minería de la Provincia, el Servicio Geológico Minero de Argentina, la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, la Municipalidad de Malargüe y el Consejo Asesor Minero de Malargüe.

Disertarán Jorge Alonso (lic. en Geología), Juan Fallet (lic. en Geología) y Juan Pablo Daruich (ing. Agrónomo).

Será a las 19 en Julián Barraquero 130 de Ciudad.

Inscribite aquí


Archivado en:

Beneficios, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.