Protocolo de circulación para personal del Sector Agroalimentario – Aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

Se puede verificar que una persona es titular o se encuentra realizando tareas relacionadas a una explotación agropecuaria a través de los siguientes documentos u de la DECLARACIÓN JURADA prevista:

➢ RENAF: Registro Nacional de la Agricultura Familiar
➢ RENSPA: Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios
➢ RUT: Registro permanente del Uso de la Tierra
➢ RENAPA: Registro Nacional de Productores Apícolas
➢ RENFO: Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de. Material de Propagación, Micropropagación y/o. Multiplicación Vegetal
➢ CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN AFIP: si quien circula se encuentra inscripto en el régimen general en el sector inferior de dicha constancia se detallan las actividades primarias y/o secundarias que realiza.

En cambio, si está inscripto en el régimen de Monotributo éste deberá exhibir, además, el nomenclador de actividades que surge del Sistema Registral, ya que en la constancia solo figurará la leyenda locación de servicios o venta de cosas muebles.

En el caso de que se encuentre unido mediante algún vínculo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo o por el Código Civil y Comercial de la Nación a la explotación, el titular o apoderado, emitirá un CERTIFICADO en el que conste que la persona es empleada en relación de dependencia a través de alguna modalidad prevista en LCT o contratada (locación de obra o servicio), indicando los datos completos y el domicilio de la/las explotaciones, teniendo en cuenta que si contaran con un logo que las identifique, el mismo debe ir impreso en el certificado.

Todos estos documentos reflejan si una persona se vincula con actividades de producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Redes sociales : @mendozagobierno @ministeriodeeconomia @instituto_desarrollo_rural


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.