Está destinado a productores de vid que poseen superficies menores de 30 hectáreas. Se inscribieron 420 productores por casi $100 millones para mejoras de más de 3.000 hectáreas de vid y para la reconversión de 1.254 hectáreas. Del total, pasaron la etapa de precalificación 344 solicitudes.

Por segundo año consecutivo se obtuvo una importante respuesta a la convocatoria que el Plan de Adecuación del Parque Varietal: más de 420 productores vitícolas de toda la provincia se inscribieron para recibir el financiamiento dispuesto por el Estado. A la fecha, se inscribieron 420 productores, por casi $100 millones, para mejoras de más de 3.000 hectáreas de vid y para la reconversión de 1.254 hectáreas.

Con este programa se avanza en la meta propuesta por el Gobierno de reconvertir 5.000 hectáreas de vides hacia variedades de mayor calidad enológica y sentar las bases para duplicar esa superficie en un futuro inmediato.

De los inscriptos, pasaron la etapa de precalificación 344 solicitudes. Hasta el momento, 213 carpetas se encuentran en evaluación técnica y crediticia y el resto aún está en proceso de formulación.
La mitad de las solicitudes en proceso pertenecen a productores de la zona Este,  22% son de la zona Sur y el resto se distribuye en partes iguales entre las zonas Centro, Norte y el Valle de Uco. 
 
En la operatoria participan la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el INTA, la COVIAR y los Centro de Desarrollo Vitícola (CDV).  

 

Acerca del financiamiento 

La línea de financiamiento está destinada a productores vitícolas que poseen superficies inferiores de 30 hectáreas y que tengan las obligaciones fiscales al día: ATM, Mendoza Fiduciaria o Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Los créditos están destinados a adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertos o replante) e inversiones complementarias en la superficie reconvertida: reposición elementos estructurales, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo y mejoras en los sistemas de riego actuales.

El plan no incluye el financiamiento de implantaciones en nuevas fincas sino que es sólo para mejoras de las campos existentes. Cuenta con el acompañamiento de ingenieros agrónomos de las instituciones participantes, que intervienen en la formulación del proyecto y en el acompañamiento técnico al productor.

Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.