Relevamiento Hortícola de Verano 2023

Esta temporada, la superficie total, de hortalizas de verano alcanzaron las 19.031 ha, es decir un 3,5 % más que la temporada pasada. La zona más importante, fue la zona Centro (Maipú, Guaymallén y Luján de Cuyo) con 6.518 ha en total, y de estas se concentran en Maipú, 4.400 ha (equivalentes al 23 % de la superficie estival de la provincia).
En segundo lugar, se encuentra el Valle de Uco con 6.045 ha, equivalentes al 32 % de la provincia, reunidas en su mayoría en San Carlos (3.144 ha), seguido por Tupungato con casi 2.000 ha y Tunuyán con 912 hectáreas. Además, se destacan en la provincia los departamentos de Lavalle y San Martín con 2.269 ha y 2.270 ha respectivamente.

Las principales especies hortícolas cultivadas este verano fueron: zapallo (calabaza, tipo inglés y del año), tomate, papa, zanahoria, choclo, cebolla Valenciana, pimiento, Lechuga y Melón, todas ellas representaron el 93 % de la superficie hortícola estival. El 7 % restante se mencionan como “otras hortalizas” e incluyen: alcaucil, acelga, apio, achicoria, ajo puerro, brócoli, cilantro, coliflor, escarola, orégano, rabanito, habas, repollo, repollito de Bruselas berenjena, remolacha, perejil, camote, pepino, rúcula, hinojo, zapallito del tronco, zapallo italiano, radicheta, tomate cherry y lollo rosso, etc.

Haga CLICK AQUÍ para acceder al documento completo

 


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.