El Ministerio de Economía, conjuntamente con el Instituto de Desarrollo Rural aprobó proyectos de agricultura familiar por más de $2,2 millones. Los aportes no reembolsables (ANR), provenientes de la Unidad para el Cambio Rural, beneficiarán a 41 familias que presentaron iniciativas en el IDR, a través del Programa de Desarrollo Rural Inclusivo (Proderi).

El objetivo de este programa es fortalecer el desarrollo del asociativismo y potenciar la actividad agrícola familiar. Así, jóvenes y adultos, en su mayoría mujeres emprendedoras, recibirán apoyo financiero para ejecutar sus proyectos.

El Consejo Asesor Apícola de La Paz presentó un proyecto de diversificación productiva de la miel, que contempla la compra de 150 colmenas, para aumentar su capacidad productiva; la remodelación de un espacio dentro de la sala de extracción, para utilizarla exclusivamente para  fraccionamiento, y el remplazo de maquinarias por una de mejor tecnología para fraccionar miel y elaborar subproductos apícolas, como barras de cereal.

Por su parte, la Asociación de vinos caseros y productos artesanales de la zona Este, que nuclea a productores de San Martín, Rivadavia y Junín, solicitó financiamiento para desarrollar el proyecto Armando Bodeguitas. Para esto necesita $1 millón para adquirir maquinarias e instalaciones complementarias elaborar vinos.

Ante la necesidad de fortalecer la capacidad productiva y mecanizar las labores, productores de Colonia Bombal elaboraron un proyecto para incorporar maquinaria de uso común que permita generar mejores condiciones para el desarrollar los cultivos hortícolas. La adquisición de los bienes posibilitará a siete familias vecinas desarrollar un trabajo cooperativo que luego comercializarán por diversas vías.

 


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.