El grupo de productores que recibieron los aportes corresponde a la  primera etapa de la operatoria, que se realizó en la zona Este. El desembolso alcanza los $6,7 millones.

Los beneficiarios de Junín, Rivadavia y San Martín destinarán a mejorar 370 hectáreas de vid, de las cuales 75 hectáreas se reconvertirán a otras variedades de uva.

En tanto, 258 carpetas están siendo evaluadas por técnicos del IDR y a partir de la próxima semana, una vez que termine el proceso administrativo, el Gobierno Provincial desembolsará otros $42 millones para mejorar 1.940 hectáreas y reconvertir otras 400.

“Tenemos que aprovechar la época del año (siembra y replante) para que el productor pueda hacer la reconversión y las mejoras de vides, espaldares o riego mecanizado, por eso aceleramos la entrega de los primeros cheques para que puedan, pronto, hacer la inversión” explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

La línea de crédito es de hasta $300 mil por productor con hasta 20 hectáreas, a tasa cero, con dos años de gracia y cinco para la devolución. “Si bien en Mendoza es necesario reconvertir 10 mil hectáreas de viñedos para alcanzar una producción con mejores rindes y un producto de mayor cabida en el mercado, el objetivo planteado por el Gobernador Alfredo Cornejo apunta a la reconversión de 5 mil hectárea durante su gestión y hoy empezamos la entrega para cubrir más de 1900 hectáreas”, señaló Kerchner.

El éxito de la iniciativa motivó al Gobierno provincial a extender el plan hacia otros departamentos y actualmente hay más de 300 preinscriptos en San Rafael, General Alvear y Lavalle interesados en recibir el beneficio.

Durante su discurso el secretario nacional de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, recordó que estos fondos provienen de una reasignación de partidas y “forman parte de una política pública ideadas para fomentar el arraigo rural”.

“Pensar más allá de la coyuntura es muy bueno para los productores mendocinos y no sólo por el dinero que se les entrega sino porque recibieron acompañamiento técnico para que inviertan en algo que sirva”, cerró Hardie.

Participaron también del acto de entrega los intendentes de Junín, Mario Abel; de Rivadavia, Miguel Ronco; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow, y su par de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo y el jefe de Gabinete, Alfredo Aciar.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.