El Instituto de Desarrollo Rural entregó financiamiento a emprendedores de la economía social del sector rural. Fue a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta oportunidad se entregaron 13 microcréditos por un monto total de $94.000, completando un total de 212 emprendedores beneficiados desde el inicio del proyecto en 2014.

Los destinatarios son productores y emprendedores que deseen fortalecer el desarrollo de su actividad mediante adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas.  El requisito principal de acceso es participar de algún programa o proyecto de la Fundación IDR, por el cual están contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación.

Se trata de microcréditos entre $7000 y $10.000 , con una tasa de interés anual del 6% y un plazo de devolución de 12 meses.

Los proyectos financiados en esta oportunidad pertenecen a distintos rubros dentro del ámbito rural: Producción de vid, producción de hortalizas, elaboración de dulces y confituras, bodega artesanal, servicios mecánicos rurales, fabricación de uniformes de trabajo. Los mismos se encuentran en los departamentos de Junín, Maipú, San Martín, Guaymallén, San Rafael y Rivadavia.

 


Archivado en:

NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.