El Instituto de Desarrollo Rural junto al Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios llevará a cabo distintas jornadas talleres en diferentes zona de la provincia para presentar las posibilidades que ofrece el programa de Eficiencia Energética, que ofrece a productores y agroindustrias financiamiento de 100.000 a 5.000.000 de pesos para herramientas que optimicen el consumo energético y promuevan la incorporación de tecnologías eficientes.

Así, el miércoles 27 a las 16 se llevará a a cabo una jornada en Junín, en la Casa del Bicentenario (en La Colonia). Esta jornada será llevada a cabo además con el apoyo de las municipalidades de San Martín, Rivadavia y Junín.

En tanto, el jueves 28 a las 9 se llevará a cabo el taller en el Centro de Congresos de Tunuyán, junto a la Municipalidad de Tunuyán. Mientras que el jueves se realizará en el Salón de la Sociedad Rural del Parque Industrial de San Carlos, en conjunto con la municipalidad de ese departamento, a las 9.

El 4 de julio se concretará la jornada de Eficiencia Energética en el Sur provincial. Así, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de San Rafael. Será a las 9.

Estas jornadas se suman a las llevadas a cabo en Maipú, Luján de Cuyo, Tupungato, Rivadavia y Godoy Cruz.

Sobre el programa de Eficiencia Energética

El Ministerio de Producción de la Nación en forma conjunta con el  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza, lanzaron una  línea de créditos para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza.

Se trata de créditos de entre $100.000 y $5.000.000.  Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.

Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial. El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

La ejecución  será estará a cargo del IDR (Instituto de Desarrollo Rural ) e IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios) como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.

Para proyectos agropecuarios la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios  que se encuentran a continuación, sede central (Manuel A. Saez 412, Ciudad de Mendoza) o delegaciones territoriales (Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán; Este: Viamonte 1000, San Martín; Sur: Alsina 445, San Rafaell). Teléfono 4292681. E- mail: financiamiento@idr.org.ar

Las Pymes del rubro industrial deben dirigirse a IDITS, los formularios pueden bajarse a continuación, en sede central (Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza) o delegaciones  territoriales (Este: Lavalle 301, Rivadavia;  Valle de Uco: Hipólito Yrigoyen 745, Tunuyán;  Alsina 445, San Rafael  y Maipú: Ozamis 914). Teléfono 4246347. E-mail: informes@idits.org.ar

 


Archivado en:

NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.