El RIPRO una herramienta lanzada por el Ministerio de Producción de la Nación para asistir a las instituciones productivas de todo el país a través de diferentes líneas de asistencia, de servicios  y financiamiento.

Se trata de un sistema de inscripción destinado a aquellas asociaciones civiles, cámaras, federaciones y confederaciones sin fines de lucro, que representen a uno o más sectores productivos. Lo que busca es generar una base de datos actualizada y fidedigna de las instituciones y ser un medio para promover la visibilidad de las instituciones productivas, su conectividad y relacionamiento en ámbitos multisectoriales.

El objetivo central es facilitar el acceso y visualización de los beneficios a todas las instituciones productivas.

El registro permite el acceso a distintas herramientas de asistencia financiera para el fortalecimiento institucional en el marco del desarrollo productivo local, regional y nacional. Así, se ponen a disposición de las instituciones líneas para Innovación y Consultoría, Capacitación, Modernización, Investigación y realización de eventos.

La presentación estuvo encabezada por el Asesor local de la Casa de la Producción Mendoza,  Alejandro Martínez Olivera; y a cargo de la presentación de RIPRO, Martín Rodriguez Castells; y María Alejandra Cervio.

Participaron representantes de la Cámara de Comercio de Junín, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas Frescas, de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajo, de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Asociación de Productores de Durazno, de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, de la Unión Vitivinícola Argentina, de la Asociación de Productores del Este de Mendoza y de la Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Agropecuaria de Las Heras.

En todo el país ya fueron registradas más de 2000 cámaras.

Para mayor información ingresar a  www.produccion.gob.ar/ripro  escribir a financiamiento@idr.org.ar o llamar al (0261) 4056000.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.