El IDR realizó, durante enero de 2022, el relevamiento de hortalizas de verano, que incluye al tomate perita, también denominado tomate para industria.

Los datos del relevamiento hortícola estival de este año, muestra una superficie de 3.359 ha, lo que muestra un incremento del 36% respecto a los datos relevados en el año 2019.

En la Argentina, el 80% del tomate para industria se cultiva en Mendoza y San Juan y el resto de la superficie se encuentra distribuido entre Río Negro, NOA y La Rioja.

En Mendoza, los departamentos más importantes por la superficie cultivada son, por orden decreciente: Tunuyán, Lavalle, San Martín, San Carlos y Maipú y Luján, los que representan el 86% del total de la superficie.

El tomate (Solanum lycopersicum) se cultiva con doble propósito: para consumo en fresco y para industrializar.

El tipo comercial perita, aunque puede ser utilizado para consumo en fresco es el que se utiliza para ser industrializado, siendo materia prima de pasta, salsas, puré, jugos, deshidratados o enlatados.

Los cultivos destinados para industrializar van acompañados de una tecnología adecuada, que incluye variedades específicas con un alto rendimiento.

Documento en pdf – Haga CLICK AQUÍ para descargarlo


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.