️El premio mayor (Best of the best) fue para Laur Alto en Polifenoles (un aceite de oliva de la categoría Intenso, monovarietal de Arauco, que obtuvo 88 puntos y, además, medalla de oro), producido en la localidad de Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.

El jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó los aceites participantes mediante un proceso de cata a ciegas y otorgó los premios “Gold”, “Silver”, “Bronze” y el principal “Best of the Best” (el mejor de la competencia), según la calidad sensorial de los aceites.

️También fue galardonado con “medalla de oro” el aceite de oliva Roberto E. Pisi Premium (de la categoría Intenso, un blend de Arauco y Coratina, calificado con 85 puntos).

️Tres aceites de oliva virgen extra obtuvieron medallas de plata (Viridian, Kaliv y Oliovita) y otros cuatro aceites, medalla de bronce (tres de Estilo Oliva (varietales Arbosana, Coratina y un blend Arbequina, Coratina) y un Roberto E. Pisi (blend de Arauco, Picual y Coratina).

Nota completa: https://www.telam.com.ar/notas/202309/641174-un-aceite-de-oliva-de-mendoza-obtuvo-el-premio-principal-en-un-concurso-internacional.html


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.