Este viernes 15, desde las 9, en el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano, Alem 745 de Tunuyán, se llevará a cabo una Jornada sobre los Desafíos Presentes y Futuros del Turismo en el Valle de Uco.

La invitación a participar es general, ya que se espera la concurrencia de los estamentos oficiales de la provincia y los municipios, el sector académico y científico y toda la actividad privada, con el objeto de diseñar de manera colectiva las estrategias a implementar en los próximos años.

En junio de 2017, en ocasión de presentarse la nueva marca “Valle de Uco” y el plan de marketing integral en el Hotel Turismo de Tupungato, el Gobernador Alfredo Cornejo resaltó que “Mendoza recibió más de 3 millones de turistas en 2016 y el 60% hizo alguna excursión en el Valle de Uco”.

Precisamente, la realización de esta jornada no hace más que confirmar la pujanza de la región, el sentido de pertenencia y unión estratégica y el deseo de avanzar juntos.

En ese sentido, el director de Calidad y Servicios Turísticos de Emetur, Marcelo Reynoso, analizó el presente al afirmar que “el Valle de Uco es hoy el destino emergente de la provincia de Mendoza, y el que más inversiones turísticas ha tenido en los últimos años en todo el país”.

Reynoso rescató la importancia de la instalación de una marca a través del proyecto de la UCAR (Unidad de Cambio Rural), en unión con los tres municipios, el IDR y el Ente Mendoza Turismo, que ha dado el marco para “trabajar en el espacio de la microrregión en el desarrollo de nuevas actividades, permitiendo vislumbrar un futuro cada vez más estable para nuevos desarrollos e inversiones”.

El panel que abrirá la jornada lleva por título “Valle de Uco. Una ceremonia. Un encuentro”. Expondrán Juan Ubaldini, Claudia Yanzón, Pablo Lacoste y Nino Massi. Luego, a partir de las 10.15, se presentará el panel “El patrimonio cultural inmaterial del Valle de Uco”. Los disertantes serán Nahuel Jofré, Pablo Molinengo, Mariano Mercado y Gisela Manoni.

En otro tramo de la jornada, de 11.45 a 13.30, se llevarán adelante cinco talleres simultáneos. El detalle es el siguiente:

  • Liderazgo y gobernanza local. Alianzas público privadas. Coordina MarceloReynoso.
  • Competitividad para las pymes turísticas. Herramientas financieras. Coordina Cristina Mengarelli.
  • Cultura Turística. La comunidad como motor de desarrollo. Coordina Analía Parra, directora de Turismo de Tupungato.
  • Soberanía Alimentaria del Valle de Uco. Slow Food: Alimentos buenos, limpios y justos. Coordina Alejandro Martínez Olivera, de Slow Food Argentina.
  • Montaña y recursos naturales del Valle de Uco. Coordina Marcelo Flores, director de Turismo de Tunuyán.

Tras la ronda de paneles y talleres, se hará una puesta en común con las conclusiones, y se presentará la Agenda de trabajo 2018 del Valle de Uco.

Reynoso destacó que “la organización de este encuentro apunta a discutir con todos los actores de la comunidad, ya sean inversores enoturísticos, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y estamentos públicos y privados que intervienen en la actividad, dado que cada vez más el turismo
tendrá incidencia sobre el producto bruto geográfico de la región”.

Inscripción, en: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-sobre- los-desafios- del-turismo- en-el- valle-de- uco-tickets-41089579037?ref=enivte001&invite=MTM1NjcwMjUvbXJleW5vc29AbWVuZG9.


Archivado en:

Sin categoría

Los comentarios están cerrados.