Un grupo de 23 productores de flores integrantes de la Asociación MAIPUFLOR, acompañados por su técnica, viajaron a Buenos Aires en una gira técnica y comercial durante 5 días a Buenos Aires. Recorrieron mercados cooperativos, cultivos y realizaon contactos comerciales.

Estas actividades forman parte del programa “Línea de apoyo a la comercialización¨”, de PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente), del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cuya unidad ejecutora en Mendoza es el IDR.

Los productores visitaron el Mercado de la Cooperativa Argentina de Floricultores de Barracas, que es el mercado de flores más grande del país. También estuvieron en la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, la exposición de flores y plantas más importante de la Argentina. En esta fiesta, se concentran más de 300 expositores de insumos y servicios para el sector y se encuentran las últimas novedades del rubro.

En La Plata, acompañados por técnicos especializados en floricultura, visitaron el  CEDEF (Centro Experimental y Demostrativo Florícola) recorrieron emprendimientos innovadores de productores de plantines de flores de corte, cultivo de gerberas, claveles, altroemerias, lilium, gladiolos y rosas.

Además, recorrieron el Mercado MERCOFLOR, que es una cooperativa que cuenta con más de 220 puestos de venta de flores, 45 puestos de ventas de plantas y  de ventas de insumos para florerías y viveros.

El programa PRODERI ya ha financiado a un total de 30 organizaciones que nuclean a más de 1000 de productores del ámbito rural, por un monto total de $35 millones de pesos, durante un poco más de 4 años.


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.