Vecinos de la zona Este recibieron certificados y herramientas para la poda de la vid. El objetivo fue dar enseñanza gratuita de habilidades con rápida salida laboral y permitida en época de pandemia.

El Gobierno de Mendoza, a través de los ministerios de Economía y Energía, y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desarrolló un novedoso programa para mejorar la empleabilidad, a través de capacitaciones gratuitas, a ciudadanos desempleados e interesados en aprender a realizar tareas de poda, de alta demanda en el sector agrícola durante la temporada invernal.

Para comenzar con la entrega de certificados y kits de poda, compuesto por tijeras, guantes y antiparras, el vicegobernador Mario Abed, junto al ministro Enrique Vaquié, de Economía y Energía, y a los subsecretarios de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y de Desarrollo Social, Alejandro Verón, viajaron a Junín.

“Es una entrega simbólica de 5 kits, ya que en total se capacitó a 180 personas que no tenían trabajo y que pertenecen a la zona Este. En una prueba piloto, el programa se instrumentó en Rivadavia, San Martín y Junín. Cada Municipio, a través de las Oficinas de Empleo y Direcciones de Desarrollo Económico, convocó a los ciudadanos, que hoy luego de 12 horas de clases teóricas y prácticas, comenzaron a recibir sus certificados y las herramientas para que puedan realizar las tareas”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

Por su parte, Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, agregó: “El aporte económico ronda en los tres departamentos, alrededor de $1.500.000. Más allá de su valor monetario, este incentivo económico significa que aún en estos tiempos debemos revalorizar el trabajo, porque además de la asistencia que estamos brindando en muchísimos aspectos relacionados a la pandemia, estamos pensando más allá de ella, por eso destacamos la importancia de las capacitaciones para que la gente tenga nuevas herramientas de empleo y pueda conseguir un trabajo y ganar un salario”.

De este modo, quienes tomaron los cursos podrán seguir trabajando en el sector privado, tanto en fincas como en casas particulares que lo requieran, en una época en la que la poda tiene alta demanda. En la entrega participaron también las directoras de Agricultura, Valentina Navarro, de Empleo y Capacitación, Emile Vega Espinoza, y de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.