Organizado por el Cluster de Ciruela Industria de Mendoza en conjunto con instituciones públicas y privadas, se realizaron dos jornadas técnicas, con más de 250 participantes y paneles de productores, industriales y exportadores, entre otros disertantes destacados.

La Argentina es uno de los principales países productores, junto con EE. UU., Chile y Francia. El Congreso se centró en todos los temas vinculados al mercado y la productividad de la ciruela destinada a industria en Mendoza.

Por el IDR la coordinadora de investigación del IDR, Cecilia Fernández, mostró los resultados obtenidos a través del trabajo interinstitucional y con privados, con un minucioso detalle de los logros obtenidos desde 2018 a la fecha.

El Cluster agrupa alrededor de 2500 productores, más de 100 establecimientos de secado y unas 20 empresas exportadoras.

En tanto, el INTA, otra institución que conforma al Cluster, organizó talleres técnicos y todas estás actividades, se complementaron con los casi 20 stands que brindaron información actualizada para el sector.

Al finalizar el Congreso, el IDR recibió un reconocimiento por parte del Cluster, por el compromiso con el Plan de Mejoras Competitivas asumido con los aportes técnicos de los profesionales de nuestra institución.

Fue durante los días 24 y 25 de noviembre, en General Alvear.

Conclusiones 2 Foro Técnico – Cluster de Ciruela Industria de Mendoza en PDF


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.