PRONÓSTICO DE COSECHA FRUTÍCOLA 2021/22

La estimación de la producción frutícola de Mendoza se realiza todos los años para las principales especies frutícolas de Mendoza, como durazno destinado a industria y fresco, ciruela destinada a industria, pera y cereza.

🍑🍐🍒🍑🌸🍐🍑🍒
La producción de fruta, para esta temporada, en la provincia de Mendoza, muestra una importante baja a lo que se considera una cosecha completa sobre todo las especies como Ciruela de industria y la pera que fueron muy afectadas por las heladas tardías de esta temporada.

📊La estimación abarca todo el territorio productivo de la provincia, separándolo por oasis: Norte, Este, Sur y Valle de Uco y se basa en un método objetivo. Se realiza el recuento de frutos en una muestra de plantas y la medición de los diámetros de los frutos.

🌸Para elaborar estos cálculos son necesarios los datos actualizados de superficie implantada, edad de las plantaciones, densidad de plantación, variedades y la fecha de ocurrencia de la plena floración en las especies monitoreadas.

🍑🍑🍑🍑🍑🍑👇🏾
Entre ellos, se destaca el cultivo de durazno de industria con una producción estimada de 82.038 toneladas con una superficie efectiva de 5.071 ha, que corresponde a un 26% menos que la temporada anterior.

🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍑
Entre las variedades de mayor importancia están las variedades Pavia Catherine, Bowen, Andross, Carson, Dr. Davis, Hesse, entre otras.

 

Haga CLICK AQUÍ para acceder al documento completo de Pronóstico de Cosecha Frutícola 2021/22

Haga CLICK AQUÍ para acceder a Durazno Industria

Haga CLICK AQUÍ para acceder a Durazno en Fresco

Haga CLICK AQUÍ para acceder a Pera

Haga CLICK AQUÍ para acceder a Ciruela


Archivado en:

Beneficios, NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.