Este informe actualiza los datos de la superficie de los distintos tipos de tomates sembrados en Mendoza, su distribución, costos de producción y la temporada de precios pagados a productor.

La superficie estimada con tomates en Mendoza fue de 3.683 ha. Con respecto al ciclo pasado, se produjo un retroceso de un 8 %, pero estuvo dentro de los márgenes de oscilación normal para esta especie y el dato es cercano al límite superior de 4.000 hectáreas.

El tomate es uno de los cultivos hortícolas con mayor demanda de información. Constituye un sector en permanente crecimiento en cuanto a organización y a incorporación de tecnología de manejo, lo cuál, en los últimos años, ha traído aparejado grandes incrementos en los rendimientos, posicionando a Mendoza y a San Juan como los principales productores del país.

Dentro de las hortalizas estivales de la Provincia, el tomate representa el 22 % de la superficie, es la especie más cultivada después del zapallo y de la papa; esta temporada comparte el segundo lugar con el zapallo.

Documento completo en PDF


Archivado en:

Beneficios

Los comentarios están cerrados.